Autopsia de un recuerdo. René Delgado. Grijalbo.

20/03/2015 - 12:00 am

recuerdo_int

La complicada relación de un periodista con su amante y una ex modelo fascinada por el pasado guerrillero del narcomenudista que le surte droga son el eje sobre el cual giran dos historias que, en el fondo, son una misma. La ejecución de ella y del “dealer” coloca en el centro de un torbellino al periodista: un obsesivo fiscal, un violento grupo de sicarios y el tío de la mujer asesinada lo asedian, ansiosos por dar con los asesinos. Ven en el periodista a un sospechoso, a una fuente con información privilegiada o a un candidato en quien cobrar venganza.

Ligada a su anterior novela El rescate, pero sin ser su continuación, en Autopsia de un recuerdo, René Delgado cuenta otra historia con la tensión, el humor y la trepidación de aquélla. Sin embargo, plantea en la emoción, las angustias, las convicciones y los intereses de los protagonistas; la contradicción de la naturaleza humana que así como hace brillar la vida, también la opaca# cuando no la apaga.

.............................................................................................................................................................................................

René Delgado

rene_delgado_circulo
Foto: Cuartoscuro.

Es periodista, especializado en política nacional. Al inicio de su carrera se desempeñó como enviado especial a la guerra civil en Nicaragua y en El Salvador, en este último país participó en la filmación de la película Historias prohibidas de El Salvador, del cineasta Paul Leduc. Asimismo, cubrió la Guerra de Las Malvinas en el Atlántico Sur. Actualmente realiza análisis político en el noticiario Imagen. Fundador de noticiarios televisivos y radiofónicos, también lo fue del diario Reforma, donde se desempeña como director editorial y publica su columna sabatina “Sobreaviso”. Autor de la novela El rescate (Grijalbo, 1992), de la crónica periodística Ovando y Gil: Crimen en víspera de elecciones (1989) y de La oposición: debate por la nación (Grijalbo, 1988), también ha participado en múltiples obras colectivas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas